FORWARD

forward

El terremoto y tsunami de 2011 causaron terribles daños en una amplia área del este de Japón. La fusión de la planta nuclear empeoró mucho más la situación. Las personas de todo el mundo se horrorizaron con las secuelas pero también recibieron inspiración con el silencioso valor de los sobrevivientes. La serie de documentales "Hacia adelante", producida en colaboración con estaciones de televisión comerciales, demuestra la determinación para recuperarse de la devastación.

VOD for this program is no longer available.

VOD Title List

Aired Programs List

#1 Oyako para siempre Un regalo para el futuro

Bruce Osborn, un fotógrafo estadounidense que toma fotografías de padres e hijos en Japón, llega con su cámara al lugar del desastre. Lo que observa son vínculos cercanos de padres e hijos, tiernos y sólidos.

OA DATE : 10 de febrero,   25 de febrero

TOP ↑

#9 La música, un puente al futuro

El día del terremoto, la cantante Kumiko estaba en Ishinomaki, prefectura de Miyagi, donde iba a dar un concierto. Se salvó por poco del maremoto, pero la experiencia le caló hondo y perdió las ganas de cantar. Después, el encuentro con un piano de cola hallado en el barro le dio fuerzas para salir adelante. Este programa es un documental musical sobre las vivencias de Kumiko y la pasión que la mueve a trabajar por la recuperación.

OA DATE : 9 marzo, 16 marzo

TOP ↑

#10 Las Chicas del Hula en Fukushima

Las "Chicas del Hula", conocidas intérpretes del baile hawaiano, provienen en su mayoría de la región de Tohoku. Han venido ofreciendo su espectáculo con el apoyo de la comunidad local, pero todo cambió de raíz tras el terremoto. Seguimos de cerca los esfuerzos para volver al escenario de estas muchachas, víctimas de la catástrofe y representantes de la población joven de la zona afectada.

OA DATE : 10 marzo,25 marz

TOP ↑

#11 El ritmo de la vida:
Los tambores de Rikuzentakata

Los tambores japoneses, o wadaiko, son una parte importante de las artes tradicionales del país. Este programa presenta al grupo de tambores Hikami Daiko, de la ciudad de Rikuzentakata. En el maremoto del año pasado, el grupo perdió a siete de sus miembros y no pudo continuar sus actividades. Ahora los sobrevivientes han vuelto a reunirse, con el deseo de traer un poco de alegría a la zona de desastre en Tohoku.

OA DATE : 10 marzo,25 marz

TOP ↑

#14 Enfermeras extranjeras
tras la catastrophe

Un grupo de mujeres de las Filipinas e Indonesia, entre otros países, habían llegado a Japón a través de un programa de envío de enfermeras y asistentes de cuidado personal, en el marco de un acuerdo de sociedad económica. Tras la catástrofe permanecieron en el país y aún continúan con abnegación su trabajo. Presentamos una reseña de sus actividades desde el día del terremoto y les preguntamos qué las mueve a seguir ayudando al prójimo lejos de su tierra.

OA DATE : 23 marzo, 30 marzo

TOP ↑

#15 Cómo superó el tren bala
la prueba del 11 de marzo

Los veintisiete trenes bala de la línea Tohoku Shinkansen que estaban en servicio en el momento del terremoto del 11 de marzo, incluso tres en la zona de máxima intensidad, se detuvieron automáticamente y ni un solo pasajero salió herido. Un mes y medio después, todas las líneas estaban nuevamente en funcionamiento. Conozca la tecnología punta que respalda la seguridad de los trenes bala de Japón y los esfuerzos de la gente que hizo posible esa hazaña.

OA DATE : 23 marzo, 30 marzo

TOP ↑